miércoles, 29 de noviembre de 2017

POEMA I




Esto es lo primero que publicaré, sale de mi locura por la poesía...

Amor a los 11

Aún te recuerdo, parece que fue ayer cuando mi mirada se cruzó con la tuya en el aula del 6° grado en el colegio, las paredes se tiñeron de mi color favorito, el azul, y todo el ambiente primaveral aunque era verano...  fue como si en ese preciso momento el reloj hubiera parado el tiempo, tú allí, con esa mirada profunda donde me perdía y me elevaba al cielo con un solo suspiro. Fue tan mágico haberte conocido, nunca olvidaré ese día en que pasmada no entraba un solo sonido por mis oídos, presa me había quedado de tu mirada, hasta que una amiga sacudió mi brazo diciendo: -dice el profesor que pases y te sientes-, frustrante momento ese, salir del encanto de tu mirada y tu tierna sonrisa.
Pasaron los días, tu y yo nos mirábamos como la primera vez, el apotema, la raíz cuadrada, el uso del transportador y el compás no nos amigamos, las matemáticas no me inspiraban, para mí solo existía el punto concéntrico de tu mirada, esa era la única simetría que entendía, tu sonrisa y ese tono de tu piel que aún me hace estremecer.
Cuando tus manos tocaban mis hombros las orugas de mi estómago habían logrado su metamorfosis total, aleteando de emoción al sentirte cerca, pequeñas y coloridas mariposas subían y bajaban, era tan sutilmente raro, era algo que llamaban amor, aquel beso que apenas rozó mi mejilla lo sigo guardando al igual que tu cálido abrazo-no sé si alguien más ha sentido esto-, pensaba, ahora sé que sí, ese amor tan transparente, tan lleno de inocencia que solo sientes en la infancia que está despertando al amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ACTIVIDADES DEL CICLO ESCOLAR 2021-2022, 1ER. GRADO. PROFRA. NYDIA YARELY VÁZQUEZ SEGOVIA

 La semana 3 comenzó a partir del 13 de septiembre de 2021 y el primer corte 12 de octubre de 2021 Escuela Secundaria General “David Alfar...