jueves, 16 de junio de 2011

¿QUÉ PASA CON EL MUNDO?

NADIE LO SABE PERO TAMPOCO LES INTERESA SABER ¿Y A TI?

AUTORA: ZURISADAI HERNANDEZ MAYA
GRADO: 2 GRUPO:I


En algún lugar lejano, y cercano a la vez, existió el amor, sí ese bello sentimiento el que te hace saltar de alegría pero también llorar de tristeza. En aquel lugar no solo era el amor sino también todos los sentimientos, él era un galán según los demás, pero, ese día no se le notaba tanto más bien parecía infeliz algo al parecer le preocupaba, su hermana es la felicidad, estaba débil, más bien enferma ya no es la misma de antes tampoco ninguno de los otros sentimientos lo es ahora.
-A veces me gustaría vivir en las estrellas, porque así no tendría que soportar ningún problema- dijo el amor muy triste.
En la madrugada el amor soñaba con un eclipse mágico en el que podía desear que los seres humanos no fueran malos o por lo menos que supieran respetar sus sentimientos que no jugaran con el amor, ni la felicidad, ni la amistad que todo fuera simplemente HERMOSO.
Pero no, la realidad era otra, el amor despertó y empezó a temblar como presintiendo algo; sentía que el odio y el rencor habían subido un nivel mas y no se diga de la venganza, claro a estos sentimientos no les gusta crecer, quieren ser pequeños.
El amor piensa a diario en una solución que lo pueda hacer feliz a él y a todos los demás.
A la mañana siguiente en la tienda se encontró a amistad, ella fue a comprar más dulzura y confianza pero de todas maneras no funcionaba.
-Hola Amor ¿te das cuenta? No soy la misma de antes los humanos ya no tienen la Confianza y esto quiere decir que ni ella ni yo podemos vernos porque ya no me confía nada a y a la Dulzura ya no le hace nada a la Traición que triste ¡no! -dijo ella.
-Sabes a medio día voy a ir a visitar a mi hermana Felicidad a ver como sigue, yo sobrevivo de puro milagro, tengo que buscar una solución cuanto antes-contesto Amor.
-No sería maravilloso que existiera una lámpara y que tuviera un genio y todo esto se solucionaría en un abrir y cerrar de ojos, así la vida sería más bella y bonita-le respondió Amistad.
Derrepente llego el Dolor y les dijo:
-Yo también tengo problemas aveces tengo muchas ganas de explotar soy demasiado grande, no logro entender porque ha cambiado tanto el mundo-.
Después llego Alegría
-Hola, solo vengo rápido a saludar, voy a visitar a Miedo y a su hermano Temor lo que pasa es que los dos están muy deprimidos, bueno adiós-dijo y se fue muy apresurada, ya tampoco es como antes.
En fin; pasaron mucho tiempo hablando y después se fueron a sus casas al Amor ya se le había hecho tarde para ir a ver a su hermana, Felicidad, así que se apresuro.
De hecho el amor ayer en la noche había preparado un plan, decidió ir al mundo de los humanos y así pues se armo de valor y se dirigió; quería en verdad encontrar una solución para poder salvar a su hermana y a todos los demás claro está, encontró un perro en su camino, tenía un letrero que decía:
“nada de lo que hagas funcionara”.
Pero el amor ignoro el letrero y grito:
-¡No me daré por vencido tengo que hacer algo!
Entonces continuo su camino, entró por una puerta misteriosa que estaba pegada a la pared y como por arte de magia estuvo en nuestro mundo nadie lo podía ver, ¿por qué?, tal vez porque ya nadie cree en él entonces al ver a todos y como se comportaban pensó:-no lo puedo creer es como si todos hubieran decidido correr y alejarse de nosotros esto es malo muy malo, no creo que nadie me haga caso-.
Pero mientras él se hablaba a sí mismo, alguien lo estaba observando, un niño, claro quién mas solo los niños y eso solo algunos todavía son buenos, caritativos, ¡entonces!
-Hola tu eres un sentimiento verdad, eres el amor, mucho gusto-dijo aquel niño muy feliz.
-Tú me estás hablando a mí, tú me puedes ver ¡oh! qué maravilla eres tan amigable-contesto el amor con mucha alegría.
Ellos platicaron un buen tiempo y el amor le conto su plan al niño le pareció muy buena idea y decidió ayudarlo.
-Bueno pues no se diga mas, manos a la obra-grito el amor.
-Si, vamos, vamos, comencemos-.
Su plan constaba en recurrir al mejor amigo de todos ¿saben quién es?, haber les doy una pista la escuchamos sin reprocharle nada y podemos pasar horas y horas divirtiéndonos y prestándole atención….
Aun no saben de quien hablo ¡pues la televisión!
-Bueno ya quedo todo listo en la noche se pasara un anuncio explicando cómo es que vivimos nosotros los sentimientos hoy en día-dijo el amor.
-Ok yo espero que todo salga bien-contesto el niño.
Así pues, paso el comercial un comercial muy hermoso en el que se decía:
-La felicidad está muy mal y débil, la amistad ya no tiene confianza y el amor ya no es puro ahora es feo y malo ya no es verdadero, ¿en qué mundo quieres vivir hoy? En uno donde ya no creas en nada y reine el odio decide hoy-.
Cual fue la sorpresa, lo han tomado como broma ¿a quién me refiero? Si así, es me refiero a todos nosotros.
“El amor se ha desvanecido,
Su hermana la felicidad le queda poco tiempo,
Amistad y Confianza han muerto,
Pero Dolor y Odio son más fuertes que nunca”.

NO ES MENTIRA ES LA CRUEL REALIDAD.
FIN

1 comentario:

ACTIVIDADES DEL CICLO ESCOLAR 2021-2022, 1ER. GRADO. PROFRA. NYDIA YARELY VÁZQUEZ SEGOVIA

 La semana 3 comenzó a partir del 13 de septiembre de 2021 y el primer corte 12 de octubre de 2021 Escuela Secundaria General “David Alfar...